jueves, 15 de noviembre de 2007

Álvaro de Montejo- Hoy la volví a ver





Hoy la volví a ver



Envuelta en mariposas amarillas
como Mauricio Babilonia,
esperando al caballo blanco de Napoleón
que nunca quiso cabalgar
los andenes de su castillo.

Cuatro décadas cuatro
se posesionaron de su piel
desde la última vez que la vi
hilando una túnica de.
ensueños convertidos en piedra.

Isabela, mi Isabela.

Se fugó la sonrisa que
me desvelaba en los veranos
y la figura que inauguró los
insomnios febriles de mi inexperiencia.
Se convirtió en arboleda
sin nidos ni cenzontles.
Estaba sola
como ayer, como hoy, como mañana.
Infanta caducada en una torre de
Babel que llega el cielo.

Adónde emigraron las golondrinas
de sus sueños
la altivez de las mejillas
que tentaba con sus rojos
la inocencia de mis pubertades.

Isabela, mi Isabela.

Qué castigo puede estar pagando
si nunca aprendió siquiera
el génesis de los pecados.

Hoy la volví a ver
con sus dedos de almanaque
bitácora de cuatro estaciones
cuarenta veces arrancadas.
No sonríe más
No espera nada..


No hay comentarios: