martes, 9 de octubre de 2007

Marcela Velez-Puebla-Camino del quinto Sol







Hermana luna
puedes acaso explicarme el misterio de la noche,
el canto del búho,
la incertidumbre que duerme en la pirámide
¿por qué después de tanta luz
a veces ocultas tu rostro
y me dejas las manos tan vacías?
Es acaso el norte el final donde el silencio reina
y las despedidas se dispersan en la bruma,

dame la mano
para entrar al valle de los tulipanes
sol de mi primer sonrisa
llevame en tu vuelo de palomas
al bosque que extravié mientras dormia
tengo sed de verde jade y olor a pino,
mariposa de eterna primavera
en la danza de tus colores
mi sentimientos se vapulean entre bruma y luz
fulgor de impresionismo junto al río
donde descubrí la lluvia
y bebí su nostalgia hasta saciarme.

dame la mano
para retornar al sentimiento del paisaje
donde mis juguetes que danzan en las noches
y resucitan mi alegría de niño
con el sabor de la naranja dulce
y el murmullo del viento
repite sutilmente alguna nana
para dormir entre los brazos de mi madre
despertar creciendo entre las flores
pintar de verde los caminos
y amanecer vestida de trinos,
que besen de efervescencia
y vuelen burbujas de mil colores,

dame la mano
nube de mis espejismos
para flotar sobre el rio celeste
que levante olas de esperanza
desate mis músculos dormidos
y la música del teponaztle y el jilguero
hasta que mi corazón se haga uno
en la danza con todos mis hermanos,

hermana luna,
empiezas a crecer de nuevo
puedo vislumbrar la ruta
del norte al sur ,
del oriente al poniente
todo es bello,

es la cruz perfecta
donde mi raza muere y resucita
para seguir creciendo
hasta el final del mundo.

3 comentarios:

Ricardo Serna dijo...

Marcela

Maravillosa poesía, linda amiga
estoy contento de contar contigo
El amor a la poesía está presente
con la luz del poeta...

Un abrazo fuerte

yuli dijo...

PATY:
QUE DIOS TE DE MUCHISIMOS AÑOS PARA CONTINUAR ESCRIBIENDO COMO LO HACES Y ASI FORTALECER NUESTRA SENSIBILIDAD.
MUY BELLO LO QUE ESCRIBES.
TU AMIGA DE SIEMPRE
YULI

Pascual López Sánchez dijo...

No sé cómo llegué hasta acá. Pero llegué y me encontré con un poema excelso.